lunedì, giugno 12, 2006

19 DIAS Y 500 NOCHES

"(...)En Buenos Aires, la política... que falta de respeto, que atropello a la razón. En Buenos Aires, el fantasma de la ópera
camina solo por Constitución.
En Buenos Aires tengo más de lo que quiero pero lo que quiero nadie me lo da. En Buenos Aires hay un Falcon pesadilla
en el museo de cera de la atrocidad.
En Buenos Aires falta guita pero sobran corazones condenados a latir.
En Buenos Aires amanezco, resucito,
me defiendo a gritos, quiero ser feliz.
En Buenos Aires cuando hablamos de la luna
solo hay una: la del Luna Park.
En Buenos Aires he perdido mil batallas
pero hay una guerra que pienso ganar.
Buenos Aires.
En Buenos Aires brilla el sol y un par de pibes,
en la esquina, inventan una solución.
(cuando en el mundo ya no quede nada)
en Buenos Aires todo vuela, la alegría,
la anarquía, la bondad, la desesperación.(...)"
Joaquin Sabina, Enemigos Intimos (1998)

2 commenti:

efvilha ha detto...

Olá Letizia!
A mim agradou-me, muito, visitar o teu blog. Há postagens muito interessantes, além de me ajudar a melhor ler e compreender o teu idioma. Adoro a sonoridade da tua língua, pena que não sei comunicar-me por meio dela, seja falando ou escrevendo. Minha orientadora no Mestrado, Prof.Dra. Bia, iluminada Mestra, é professora da Lingua Italiana, na Instituição onde faço o Mestrado. Outra língua que me atrai, é o Espanhol.
Visitarei mais vezes o teu blog.
Felicidades!
Um cordial e virtual abraço, a ti, e aos teus amigos.
http://sonetosesonatas.blogspot.com
Evaristo

Letizia ha detto...

Brigada Evaristo!!
Eu he esquecido todo o meu portugués mais agora eu posso visitar o teu blog e aprender a tua maravilhosa lingua!

Cordial abraco a voce
Letizia